Cabecera del Portal
Está en: Inicio > LOS PUEBLOS

Valle de las Casas

Valle de las Casas

Es el segundo con mayor número de habitantes y también el que mantiene una mayor actividad laboral, pues en él se encuentra un pequeño comercio, una empresa dedicada a la venta de productos relacionados con la miel y dos bares.

Además es destacable el hecho de que en sus cercanías se halla la única estación de tren (F.E.V.E.) del Municipio, Io cual hace que se encuentre relativamente bien comunicado.

Valle de las casas parece ser un nombre muy reciente y que a lo sumo se refiere a un posible antiguo asentamiento en la zona por la que hoy pasa la carretera que va de Cistierna a Puente Almuhey, algo que parece corroborar el hallazgo de varias tumbas medievales en la parte alta, cerca de la estación de FEVE durante la obras de la carretera antes mencionada.

La Iglesia está dedicada a San Andrés, patrón del pueblo, contiene retablos del siglo XVII en madera tallada y policromada y una imagen barroca del siglo XVIII de la Inmaculada con el Niño.

Las Fiestas locales se celebran el último fin de semana de Agosto.

En El Valle de las Casas podemos visitar el museo etnográfico de Juanito, con más de setecientas piezas perfectamente catalogadas, que nos habla de cómo fue la vida en el mundo rural no hace mucho tiempo todavía.

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 710 099
Más teléfonos
Financiación